Conciliación para divorcio | Centro de Conciliacion Limamarc

Conciliación para divorcio



El divorcio rápido, es la disolución definitiva del vínculo matrimonial, por el acuerdo de ambos cónyuges, realizado ante la Municipalidad o Notaría Pública del último domicilio conyugal. Es un procedimiento rápido, ágil y flexible que en solo tres meses pone fin a un matrimonio civil, regulado por Ley Nº 29227 "Ley que regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior en las municipalidades y notarías".
La conciliación para divorcio, es un procedimiento conciliatorio destinado a regular las obligaciones de los padres frente a sus hijos, cuando desean divorciarse por mutuo acuerdo, ante una Municipalidad o Notaría Pública.
En caso que el matrimonio tenga hijos menores de dieciocho años de edad, antes de iniciar su trámite de divorcio deben determinar una pensión de alimentos, tenencia y régimen de visitas para sus hijos menores de edad, ante un centro de conciliación.
En Limamarc, los cónyuges pueden acordar: 1) Pensión de alimentos, es decir, una contribución económica en monto fijo o porcentaje para sus hijos menores de edad; 2) Tenencia, es decir, establecer el cónyuge que se quedará al cuidado de los hijos y 3) Régimen de visitas, osea, día y hora en que el padre que no tiene la tenencia puede visitarlos o sacarlos a pasear, por medio de un procedimiento conciliatorio regulado por la Ley de Conciliación, basado en el diálogo, la negociación y la búsqueda de soluciones, conducido un conciliador experto, neutral e imparcial, con toda la eficiencia, liderazgo y garantía de Limamarc.


¿Cuánto dura la conciliación?

El procedimiento conciliatorio que proporciona Limamarc tiene un plazo de treinta (30) días calendarios, sin embargo, por acuerdo de partes, puede disminuir o aumentar, según lo consideren necesario las partes, para llegar a un acuerdo.Cada audiencia de conciliación puede comprender una o varias sesiones y cada sesión puede durar de una hora a más horas, según lo requieran las partes.



¿Cuál es el valor del acta de conciliación?

El acta de conciliación por acuerdo total que establece una pensión de alimentos, tenencia y régimen de visitas, para tus hijos menores de 18 años de edad, tiene un valor similar a una sentencia judicial.

En caso que la otra parte no cumpla el acuerdo, no tendrás que iniciar un proceso judicial para establecer una pensión de alimentos, tenencia y régimen de visitas para tus hijos menores de 18 años de edad, sino solicitar sino únicamente solicitar el cumplimiento del acuerdo.

REQUISITOS:

  • Copia de DNI.
  • Copia de partida de matrimonio.
  • Copia de partida de nacimiento de hijos menores de 18 años de edad.

INCLUYE LO SIGUIENTE:

  • Solicitud de conciliación.
  • Designación del conciliador.
  • Invitación para conciliar a las dos partes.
  • Audiencia de conciliación.
  • Honorarios del conciliador.
  • Invitación para conciliar a las dos partes.
  • Honorarios del abogado verificador de legalidad de los acuerdos.
  • Copia certificada de acta de conciliación.


Solicitar conciliación