Indemnización en contrataciones del Estado | Limamarc especialista en conciliación

Conciliación extrajudicial de indemnizaciones en contrataciones del Estado



Desde el punto de vista de las contrataciones del Estado, consiste en resarcir pecuniariamente los daños o perjuicios ocasionados a una Entidad o contratista, por la inejecución de prestaciones nacidas de un contrato de suministro de bienes, servicios u obra, imputable al deudor, es decir, en poner a una Entidad o contratista, en cuanto sea posible, en la misma situación en que se encontraría si no se hubiese producido el acontecimiento que obliga a la indemnización.
En Limamarc, ambas partes, es decir, Entidad y contratista llegan a un acuerdo mutuamente satisfactorio que establece una indemnización por daños y perjuicios en un contrato de suministro de bienes, servicios, obras o consultaría de obras, por medio de un procedimiento conciliatorio regulado por la Ley de Conciliación, basado en el dialogo, la negociación y la búsqueda de soluciones, conducido un conciliador experto, neutral e imparcial, con toda la eficiencia, liderazgo y garantía de Limamarc.


¿Cuánto dura la conciliación?

El procedimiento conciliatorio que proporciona Limamarc tiene un plazo de treinta (30) días calendarios, sin embargo, por acuerdo de partes, puede disminuir o aumentar, según lo consideren necesario las partes, para llegar a un acuerdo.Cada audiencia de conciliación puede comprender una o varias sesiones y cada sesión puede durar de una hora a más horas, según lo requieran las partes.



¿Cuál es el valor del acta de conciliación?

El acta de conciliación por acuerdo total expedida por Limamarc, que establece una indemnización en un contrato de suministro de bienes, servicios u obra, tiene un valor similar a una sentencia judicial.

En caso que la otra parte no cumpla el acuerdo, no tendrás que iniciar un arbitraje para obtener una indemnización en un contrato de suministro de bienes, servicios u obra, sino únicamente solicitar el cumplimiento del acuerdo.

REQUISITOS:

  • Copia de DNI del solicitante.
  • Copia del contrato de consorcio, de ser el caso.
  • Copia de la vigencia de poder, si actúa mediante apoderado, de ser el caso.
  • Copia del contrato de bienes, servicios u obra.
  • Copias de documentos relacionados al conflicto.

INCLUYE LO SIGUIENTE:

  • Solicitud de conciliación.
  • Designación del conciliador.
  • Invitación para conciliar a las dos partes.
  • Audiencia de conciliación.
  • Honorarios del conciliador.
  • Invitación para conciliar a las dos partes.
  • Honorarios del abogado verificador de legalidad de los acuerdos.
  • Copia certificada de acta de conciliación.


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