CONCILIACIÓN DE AMPLIACIÓN DEL PLAZO EN CONTRATACIONES DEL ESTADO

La conciliación en la contratación pública, es aquel tipo de conciliación en que una de las partes, es una entidad del Estado y la otra parte, es un contratista, realizada ante un centro de conciliación extrajudicial debidamente autorizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dirigido por un tercero neutral, imparcial y especializado denominado conciliador, que ayuda a las entidades y contratistas a encontrar una solución mutuamente satisfactoria respecto de materias controvertidas que se encuentran taxativamente establecidas en la normatividad de contrataciones del Estado y que se producen en la fase de ejecución contractual, en los procedimientos de selección referidos a contrataciones del Estado.
A través de Limamarc, una entidad y un contratista, logran alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio que amplía el plazo de un contrato de suministro de bienes, servicios u obra.
En Limamarc atendemos tu caso de ampliación de plazo contractual. Ayudamos a las entidades y contratistas a alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio, basado en la satisfacción de intereses mutuos que impulsa la prosperidad de ambas partes, por medio del diálogo, negociación y la búsqueda de soluciones conjuntas, a través de un procedimiento de conciliación caracterizado por su confidencialidad, rapidez y economía, regulado por la Ley de Conciliación, conducido por un conciliador experto en resolución de conflictos, neutral e imparcial de Limamarc.



PLAZO:

El procedimiento conciliatorio, que proporciona el Centro de Conciliación extrajudicial Limamarc, tiene un plazo de treinta (30) días calendarios, sin embargo por acuerdo de partes, puede aumentar o disminuir, según lo consideren necesario las partes, para llegar a un acuerdo.




VALOR DEL ACUERDO:

El acta de conciliación por acuerdo total, expedida por el Centro de Conciliación Extrajudicial Limamarc, que establece la ampliación del plazo de un contrato de suministro de bienes, servicios u obra, tiene un valor similar a una sentencia judicial.

REQUISITOS:

  • Copia de DNI del solicitante.
  • Copia del contrato de consorcio, de ser el caso.
  • Copia de la vigencia de poder, si actúa mediante apoderado, de ser el caso.
  • Copia del contrato de bienes, servicios u obra.
  • Copias de documentos relacionados al conflicto.

INCLUYE LO SIGUIENTE:

  • Solicitud de Conciliación.
  • Designación del Conciliador.
  • Invitación para conciliar a las dos partes.
  • Audiencia de Conciliación.
  • Honorarios del Conciliador.
  • Honorarios del Abogado verificador de legalidad de los acuerdos.
  • Copia certificada de acta de conciliación.

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