CONCILIACIÓN DE PENSIÓ DE ALIMENTOS A ESPOSA(O)

El matrimonio crea entre los cónyuges los deberes de fidelidad, cohabitación y de asistencia recíproca, entendiéndose este último como el cumulo de actos de auxilio que uno de los cónyuges debe al otro, siendo los alimentos un aspecto de este deber.
Se entiende por pensión de alimentos para cónyuge a la prestación de una suma de dinero que entrega uno de los cónyuges al otro, basado en el deber de asistencia entre ambos cónyuges producto del matrimonio.
De esta manera, un cónyuge puede pedir una pensión de alimentos al otro en los siguientes casos: 1) Si uno de los cónyuges se dedica exclusivamente al trabajo del hogar y al cuidado de los hijos, la obligación de sostener a la familia recae sobre el otro, sin perjuicio de la ayuda y colaboración que ambos cónyuges se deben en uno y otro campo; 2) En caso de separación de cuerpos por causal o mutuo disenso, 3) En caso que la disolución del vínculo matrimonial, cuando el cónyuge no culpable del divorcio careciere de bienes propios o gananciales suficientes para atender sus necesidades; 4) En caso del cónyuge no culpable del divorcio estuviere imposibilitado de trabajar o de subvenir a sus necesidades por otro medio y 5) En caso del ex cónyuge culpable del divorcio cayera en indigencia. En los supuestos 2,3,4 y 5 la pensión de alimentos será no mayor de la tercera parte de la renta de aquél.
A través de la conciliación de Limamarc ambos cónyuges, logran un acuerdo que establece una pensión de alimentos para uno de ellos.
En Limamarc atendemos tu caso de pensión de alimentos para cónyuge. Ayudamos a ambos cónyuges a alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio, basado en la satisfacción de intereses mutuos que impulsa la prosperidad de ambos cónyuges, por medio del diálogo, negociación y la búsqueda de soluciones conjuntas, a través de un procedimiento de conciliación caracterizado por su confidencialidad, rapidez y economía, regulado por la Ley de Conciliación, conducido por un conciliador experto en resolución de conflictos, neutral e imparcial de Limamarc.



PLAZO:

El procedimiento conciliatorio, que proporciona el Centro de Conciliación extrajudicial Limamarc, tiene un plazo de treinta (30) días calendarios, sin embargo por acuerdo de partes, puede aumentar o disminuir, según lo consideren necesario las partes, para llegar a un acuerdo.




VALOR DEL ACUERDO:

El acta de conciliación por acuerdo total, expedida por el Centro de Conciliación Extrajudicial Limamarc, que establece una pensión de alimentos para tu cónyuge, tiene un valor similar a una sentencia judicial.

REQUISITOS:

  • Copia de DNI.
  • Copia de partida de matrimonio.

INCLUYE LO SIGUIENTE:

  • Solicitud de Conciliación.
  • Designación del Conciliador.
  • Invitación para conciliar a las dos partes.
  • Audiencia de Conciliación.
  • Honorarios del Conciliador.
  • Honorarios del Abogado verificador de legalidad de los acuerdos.
  • Copia certificada de acta de conciliación.

Solicita tu cotización llenar el formulario