CONCILIACIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS PARA HIJOS MAYORES DE EDAD

Cuando los hijos alcanzan la mayoría de edad, existen situaciones en que lamentablemente algunos padres se niegan a pasarle una pensión de alimentos, quizás tú seas un padre o una madre que está en esta situación y que, por la demora de años, el costo emocional y económico no quiere enfrascarse en un engorroso y largo proceso judicial, sino lo único que quieren es una solución más humana a su problema, lo más pronto y al menor costo posible.
En líneas generales se entiende por alimentos, todo aquello que necesitan los hijos para el sustento (alimentos), habitación, vestido, educación, instrucción, capacitación para el trabajo, asistencia médica y recreación del niño o adolescente, en función de las necesidades y de los hijos y de las posibilidades de los padres. En estricto se concibe como pensión de alimentos para hijos mayores de edad, aquella contribución económica que efectúan los padres para cubrir el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción, capacitación para el trabajo, asistencia médica y recreación de sus hijos solteros hasta los 28 años de edad de edad siempre que se encuentren cursando estudios de una profesión u oficio con éxito.
A través de la conciliación extrajudicial de Limamarc los padres y los hijos solteros mayores de edad hasta los 28 años de edad, logran un acuerdo que establece una pensión de alimentos que cubre las necesidades de los hijos que siguen estudios superiores (en instituto u universidad) con éxito (es decir que son estudiantes que asisten a clase, sacan buenas notas y avanzan ciclos), la misma que puede ser una suma de dinero en monto fijo o un porcentaje de los ingresos del padre o madre.
En Limamarc atendemos tu caso de pensión de alimentos para tus hijos mayores de edad. Ayudamos a ambos padres a alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio, basado en la satisfacción de intereses mutuos que impulsa la prosperidad de ambas partes, por medio del diálogo, negociación y la búsqueda de soluciones conjuntas, a través de un procedimiento de conciliación caracterizado por su confidencialidad, rapidez y economía, regulado por la Ley de Conciliación, conducido por un conciliador experto en resolución de conflictos, neutral e imparcial de Limamarc.



PLAZO:

El procedimiento conciliatorio, que proporciona el Centro de Conciliación extrajudicial Limamarc, tiene un plazo de treinta (30) días calendarios, sin embargo por acuerdo de partes, puede aumentar o disminuir, según lo consideren necesario las partes, para llegar a un acuerdo.




VALOR DEL ACUERDO:

El acta de conciliación por acuerdo total, expedida por el Centro de Conciliación Extrajudicial Limamarc, que establece una pensión de alimentos mensual para tus hijos mayores de edad, tiene un valor similar a una sentencia judicial.

REQUISITOS:

  • Hijo mayor de 18 años de edad, hasta 28 años de edad.
  • Copia de DNI el hijo mayor de 18 años de edad.
  • Copia de partida de nacimiento de hijo mayor de 18 años de edad.
  • Copia de sentencia o acta de conciliación extrajudicial que establece una pensión alimenticia para el hijo, de ser el caso.
  • Copia de constancia de matrícula del último semestre académico de hijo mayor de 18 años de edad.
  • Copia de constancia de notas de hijo mayor de 18 años de edad, que acredite rendimiento satisfactorio.

INCLUYE LO SIGUIENTE:

  • Solicitud de Conciliación.
  • Designación del Conciliador.
  • Invitación para conciliar a las dos partes.
  • Audiencia de Conciliación.
  • Honorarios del Conciliador.
  • Honorarios del Abogado verificador de legalidad de los acuerdos.
  • Copia certificada de acta de conciliación.

Solicita tu cotización llenar el formulario