CONCILIACIÓN DE RÉGIMEN DE VISITAS DE HIJOS

Cuando los padres se separarán existen casos en que a un padre o una madre que no tiene la tenencia de sus hijos menores de edad no le permiten visitarlos o los visita bajo amenaza, quizás tú seas un padre o madre que está en esta situación que por la demora de años y el costo emocional y económico no quiere enfrascarse en un proceso judicial, sino lo único que quieren es una solución más humana a su problema y lo más pronto y al menor costo posible.
El régimen de visitas es el derecho que tienen los padres separados que no gozan de la tenencia de sus hijos menores de edad de poder visitarlos en el domicilio del padre o madre que tiene la tenencia, siempre que acredite estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias o la imposibilidad de cumplirlas.
A través de la conciliación extrajudicial de Limamarc los padres separados logran un acuerdo que establece el lugar, así como los días y horas definidas en que el padre o la madre que no tiene la tenencia de sus hijos menores de edad realizará las visitas.
En Limamarc atendemos tu caso de régimen de visitas, ayudando a ambos padres a alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio que impulse su prosperidad, por medio del dialogo, la negociación y búsqueda de soluciones, a través de un procedimiento de conciliación extrajudicial regulado por la Ley de Conciliación Extrajudicial y conducido por un conciliador extrajudicial experto, neutral e imparcial de Limamarc.



PLAZO:

El procedimiento conciliatorio, que proporciona el Centro de Conciliación extrajudicial Limamarc, tiene un plazo de treinta (30) días calendarios, sin embargo por acuerdo de partes, puede aumentar o disminuir, según lo consideren necesario las partes, para llegar a un acuerdo.




VALOR DEL ACUERDO:

El acta de conciliación por acuerdo total, expedida por el Centro de Conciliación Extrajudicial Limamarc, que establece el día y hora en que puedes visitar a tus hijos menores de 18 años de edad, tiene un valor similar a una sentencia judicial.

REQUISITOS:

  • Copia de partida de matrimonio, de ser el caso.
  • Copia de partida de nacimiento de hijo menor de 18 años de edad.
  • Copia de documento que acredita pago de pensión de alimentos.

INCLUYE LO SIGUIENTE:

  • Solicitud de Conciliación.
  • Designación del Conciliador.
  • Invitación para conciliar a las dos partes.
  • Audiencia de Conciliación.
  • Honorarios del Conciliador.
  • Honorarios del Abogado verificador de legalidad de los acuerdos.
  • Copia certificada de acta de conciliación.

Solicita tu cotización llenar el formulario